Colegio Notre Dame de Burlada - FESD

Un saludo de bienvenida a cuantos se acerquen a este portal: padres, alumnos, amigos, personas interesadas en conocer nuestro Colegio.

Situado en Burlada y concertado en todos los niveles educativos. Presta su servicio a niñas y niños, adolescentes, y a sus familias, ofreciéndoles una educación integral desde una visión cristiana de la persona, de la vida y del mundo.

Nuestro colegio ofrece un Proyecto Educativo de Calidad, sustentado en personas capacitadas y comprometidas con la misión y los valores, en la nueva perspectiva pedagógica de las Inteligencias Múltiples, y que tiene como centro de toda su acción educativa a la persona del alumno/a, desarrollando sus competencias personales, sociales y profesionales.
 

 

Directora General

Dª. Sonia Aguilar

Dirección pedagógica Infantil y Primaria

D. Asier Garzaron

Jefatura estudios ESO

Dª. Manuela Ruiz de Ojeda

Dirección de Pastoral

Dª. Maite Martínez
 

El Colegio Notre Dame de Burlada abre sus puertas en 1964, cuando Burlada comienza a crecer por la afluencia de familias que llegan a Pamplona en busca de trabajo. Las primeras hermanas Siervas de María ya estaban presentes en Burlada desde unos años antes en una residencia de jóvenes universitarias y trabajadoras, e impartiendo clases particulares de Francés e Inglés. Pero la Congregación de las Siervas de María de Anglet, siempre atenta a dar respuesta a las necesidades del momento y del lugar, al ver que la población crecía, entendió que la idea de abrir un Colegio para impartir las enseñanzas obligatorias a la población infantil de Burlada era casi una imperativo.

Es así como se empieza a impartir clases a niños de Infantil – párvulos, se llamaban en aquel momento- y como se fue, progresivamente, aumentando las clases y edades de los alumnos hasta llegar a la secundaria.

Comienzan los aprietos económicos, porque hay que construir, pedir préstamos, vivir hipotecadas … El trabajo de todas las religiosas, sin escatimar esfuerzos y dedicación, dando clases particulares de francés, de guitarra, colonias de verano en Francia, hicieron que el Colegio Notre Dame adquiriera renombre y crecieran las solicitudes de familias de Pamplona y comarca. Cuando el Ministerio de Educación y Ciencia ofreció la posibilidad de subvencionar centros privados, si reunían las requisitos necesarios, Notre Dame no se hizo esperar en acogerse a esta posibilidad solicitando dicha subvención y obteniéndola.

De este modo, toda la población de Burlada pudo acceder a este Centro y más que alumnos de Pamplona y alrededores eran ya alumnos de Burlada. Se había logrado lo que es distintivo de la Siervas de María: atender y servir a todos.

Desde entonces el Colegio ha respondido a los retos de cada momento hasta hoy.

  •  Solicitud del régimen de Conciertos educativos.
  •  Ampliación de la enseñanza hasta la edad obligatoria de los 16 años.
  •  Adscripción en la Escuela Oficial de Idiomas de Navarra para los exámenes oficiales del Francés e Inglés.
  •  Incorporación a la FESD desde septiembre de 2012 para garantizar calidad y futuro.

 

Secretaría

- Lunes a Viernes: de 9:30 a 12:30


Administración

- Lunes a Viernes: de 9:30 a 12:30


Venta de uniformes y ropa deportiva:

- Durante el curso: de 8:30 a 9:00 y de 13 a 13:30 (Fuera de este horario previa petición de hora a convenir).