Infantil

La etapa de infantil es una de las etapas más importantes de la vida de un alumno, pues en ella empieza el proceso de socialización educativa en nuestro centro.

Directora:

Dª Sonia Aguilar 

Coordinador de Infantil:

D. Asier Garzaron 

Septiembre, junio y miércoles durante todo el curso

Jornada intensiva de 09:00 a 13:00 h.

 

Octubre-Mayo

Lunes, martes, jueves, viernes

Mañana: de 9:00 h. a 13:00 h.

Tarde: de 15:00 h. a 17:00 h.

  • Conocer su propio cuerpo y el de los demás, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias, siendo sensible y abierto a las otras personas y a sus necesidades.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social de forma activa y mostrando interés por su conocimiento.
  • Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales, aumentando el sentimiento de autoconfianza y la capacidad de iniciativa y desarrollando estrategias para satisfacer sus necesidades básicas.
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos y evitando la competitividad.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas, identificando sus propios sentimientos, emociones y preferencias, y ser capaces de expresarlos a los demás, respetando los de los otros.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión, de ideas y sentimientos, y valorar la lengua oral como un medio de relación con los demás y positiva para la convivencia.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo, generando actitudes de confianza, respeto y aprecio.

En esta etapa se trabajan diferentes proyectos por trimestres teniendo en cuenta las inteligencias múltiples.

La teoría de la inteligencias múltiples (Howard Gardner) es una metodología de enseñanza fundada en la diversidad y la individualidad de cada persona y pone de menifiesto que todos contamos con múltiples inteligencias, todas igual de válidas e importantes.. Las diferentes inteligencias que poseemos son:


  1. Inteligencia lógico-matemática.
  2. Inteligencia lingüística.
  3.Inteligencia musical.
  4. Inteligencia espacial.
  5. Inteligencia corporal-cinestésica.
  6. Inteligencia interpersonal.
  7. Inteligencia intrapersonal.
  8. Inteligencia naturalista.
  9. Inteligencia existencial.

Esta metodología utiliza un enfoque globalizador en la enseñanza con un orden en la progresión en la secuencia del trabajo. Las actividades son multidisciplinares atendiendo, las emociones y valores a través de cuentos.También se disponen de herraminetas para contribuir en la implicación de las familias y la incorporación de las nuevas tecnologías (uso de ordenador y pizarras digitales).