Itinerario Pastoral FESD 2021-22
El Latido que Mueve. Vive tu pasión
Durante este último año, todos los miembros de la comunidad educativa FESD, como parte integrante de la sociedad, hemos atravesado por circunstancias difíciles y dolorosas a causa de la pandemia. En esta situación, nuestro proyecto educativo quiere ser una propuesta que trata de preparar alumnos compasivos (nunca como ahora hemos visto la importancia de esa actitud), valientes, reflexivos y críticos desarrollando todas las dimensiones de la persona: la educativo-cultural, la dimensión espiritual y de apertura a Dios, la dimensión asociativa y la vocacional.
El lema de este curso, “El Latido que nos Mueve; Vive Tu Pasión”, nos habla de escuchar el latido, la voz interior que nos mueve como una llamada a ser y vivir felices. Tomamos como referencia la experiencia del encuentro personal con Jesús, que nos invita a una misión.
Acompañaremos a nuestros alumnos a descubrir una vida llena de sentido. Nuestra misión es transmitir a los alumnos la confianza y la fe para creer en todo lo que valen y lo que son capaces de aportar a los demás con sus talentos.
Cuando hablamos de vocación solemos pensar en la vocación profesional, pero es muy importante también pensar en la vocación personal y religiosa; en las que se expresan el amor humano y el amor que viene de Dios. Encontrar nuestra verdadera vocación es caminar por la vida con toda la fuerza de nuestro ser entero, cuerpo, alma y espíritu.
El desarrollo del Itinerario pastoral se articula en torno a los tres momentos del descubrimiento de la vocación personal: el encuentro, la invitación o propuesta y la respuesta.