Erasmus + KA 101

Las profesoras Manuela y Laura de la etapa de secundaria, estuvieron la semana pasada en Kielpino (Polonia) a través del programa Eramus +.

Este proyecto fue aprobado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en julio de 2020 pero a causa de la pandemia no hemos podido llevarlo a cabo con la seguridad necesaria hasta este momento.

Gracias a este programa, hemos podido hacer un Job Shadowing (observación de la actividad docente) en el ámbito de innovación pedagógica.

Quiero compartir con vosotros el beneficio que este tipo de programa trae al colegio en varios ámbitos: la internacionalización del Centro, el intercambio cultural y lingüístico y la renovación constante de nuevas pedagogías.

Tras este primer paso, existen ya planes a corto plazo como la realización de proyectos a través de plataformas online y teniendo como objetivo a futuro, la movilidad de estudiantes acompañados para realizar breves estancias de intercambio. Somos conscientes de la riqueza cultural y lingüística que este tipo de actividades tiene para nuestro alumnado además de la motivación que suscita en el mismo para el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Dentro del proyecto aprobado, dos docentes más realizarán otra movilidad (job shadowing) y un curso subvencionado.

De cara a cursos posteriores seguimos solicitando fondos europeos a través de los programas Erasmus + para la Educación Escolar de cuya evolución os iremos informando.

Educando Transformando Innovando CONTIGO