Programas

BILINGÜISMO-PAI

En los centros de la Fundación Educativa Santo Domingo el conocimiento de los idiomas, particularmente el inglés, es una prioridad. Por esta razón entre sus objetivos se encuentra favorecer el aprendizaje y el uso de idiomas en la educación intentando alcanzar en el menor plazo posible de tiempo la condición de bilinguismo para sus centros. Con este fin la Fundación está invirtiendo esfuerzos en la preparación de sus cuadros docentes y está implantando proyectos que nos permitan alcanzar este propósito. 

RECONOCIMIENTO OFICIAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

El Departamento de Educación ha reconocido nuestro Centro como Centro PAI.

PROGRAMA BILINGÜE - PAI - ESPAÑOL INGLÉS

Este programa bilingüe imparte en E. Infantil un 30% de las sesiones totalmente en inglés, esto corresponde con las actividades de psichomotricity, cuentacuentos, juegos (puzzles) y arts and crafts, además del inglés como asignatura de Lengua Extranjera.

En Primaria se imparten 5 horas semanales de inglés como Lengua Extranjera, 2 horas de Conocimiento del Medio (Science) y 2 horas de Educación Física (P.E).

Además, un auxiliar de conversación nativo (Programa BEDA) asiste una hora semanal en 4º, 5º y 6º E.Primaria y en todos los cursos de Secundaria.

El programa bilingüe se encuentra actualmente en 1º ESO con las asignaturas de Biology y P.E (Educación Física) en inglés.

Todo el profesorado que imparte materias dentro del programa es especialista en Lengua Extranjera (Inglés)