Servicios - Services

Estos son los servicios que ofrece el Colegio Notre Dame FESD de Burlada.

El Departamento de Orientación está formado por la orientadora del centro, la profesora especialista en Audición y Lenguaje y los profesores de atención a la diversidad.

Su principal objetivo será favorecer la atención a la diversidad de los estudiantes, tanto en lo que se refiere a su capacidad de aprendizaje, a sus intereses y motivaciones, como a las diferencias que entre ellos puedan darse debido a su origen social o cultural.

Orientación educativa

  • La orientación educativa es un procedimiento mediante el cual se intenta que un alumno sea capaz de hacer frente a los obstáculos que le pueden surgir en su vida personal, así como a las dificultades en su vida académica.
  • En las etapas de Educación Infantil y Primaria, la orientación prestará especial atención a la adopción de las medidas que permitan el aprendizaje y la participación de todo el alumnado. Se pondrá especial énfasis en la atención individualizada del alumnado y de sus familias, la prevención precoz de las dificultades de aprendizaje, el establecimiento de mecanismos de refuerzo que eviten el fracaso escolar, la transición entre etapas, así como el asesoramiento psicopedagógico a los diferentes órganos de gobierno y de coordinación docente.
  • En la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), la orientación educativa incluirá igualmente la orientación profesional, con el objetivo de que el alumnado logre una inserción social y profesional satisfactoria.

¿Cómo interviene el Departamento de Orientación en el Colegio?

La orientación educativa es un procedimiento mediante el cual se intenta que un alumno sea capaz de hacer frente a los obstáculos que le pueden surgir en su vida personal, así como a las dificultades en su vida académica.

En las etapas de Educación Infantil y Primaria, la orientación prestará especial atención a la adopción de las medidas que permitan el aprendizaje y la participación de todo el alumnado. Se pondrá especial énfasis en la atención individualizada del alumnado y de sus familias, la prevención precoz de las dificultades de aprendizaje, el establecimiento de mecanismos de refuerzo que eviten el fracaso escolar, la transición entre etapas, así como el asesoramiento psicopedagógico a los diferentes órganos de gobierno y de coordinación docente.

En la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), la orientación educativa incluirá igualmente la orientación profesional, con el objetivo de que el alumnado logre una inserción social y profesional satisfactoria.

Webs interesantes

 - Página de Educación de Navarra
 - Centro de Recursos para la Educación Especial de Navarra
 - Asesoría para la Convivencia Gobierno de Navarra
 - Recomendaciones del Gobierno de Navarra para un uso seguro de internet
 - Todo lo relacionado con la Formación Profesional, Educación y la Empresa

El servicio "Madrugadores", consiste en la ampliación del horario de apertura, durante todos los días lectivos, antes de la entrada al Centro, a fin de que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar.

El colegio oferta junto con la empresa ACTIVA clases de inglés de 14:00 a 15:00 y de 17:00 a 18:00 para los alumnos de Infantil y Primaria que estén interesados en reforzar el idioma. También se ofertan cursos de robótica en inglés.

El Centro ofrece servicio de comedor en dos modalidades:

A. FIJOS de cuatro/cinco días

B. EVENTUALES